Servicio militar OBLIGATORIO en Guatemala

Son muchos los rumores en las redes sociales debido al anuncio de guerra de Estados Unidos e Irak, esto se está saliendo de control cada día que pasa, los países aliados están en alerta.

Rumores comentan que Estados Unidos ya tiene ubicadas sus tropas en Irak, esperando la señal para iniciar el ataque, muchos noticieros afirman que Irak ya levanto su bandera Roja y con esto declaran que están listos para la guerra.

Guatemala también se verá afectada debido a que Guatemala fue declarada como país seguro por Estados unidos, eso quiere decir que ahora los guatemaltecos tendrán que prestar servicio militar para combatir en esta guerra entre países extranjeros, ya que Irak pretende atacar primero a todos los países aliados para debilitar a su contrincante.

Desde el 15 de enero del 2020 se estará reclutando a todas las personas que no estudien ni trabajen en Guatemala para ir a combatir o quedarse a defender su país.

Miles de personas están en contra de esta decisión que está tomando el gobierno de Guatemala, comentan que el presiente Jimmy Morales tomo esta decisión ya que comenta que hay muchas personas que no hacen nada en el país y esta seria una forma de obligarlos a hacer algo.

Comenta también que los guatemaltecos serán de mucha ayuda en este suceso, ya que los guatemaltecos son los mejores en estas situaciones de necesidad extrema, son capaces de vivir con poco y resistir todo tipo de situaciones y por esta razón hablo con el presiente Trump y quedaron de acuerdo que asi seria.

Jimmy Morales comento en una entrevista que enviara mas de 250 mil soldados ya listos para esta situación, estarán al mando de los generales de Estados Unidos, comenta también que invertirán 200 millones de dólares en equipo y para entrenamiento, comenta que es una donación del extranjero.

Scroll al inicio