Acumulaba 13 órdenes de captura: PNC revela detalles del perfil de un presunto pandillero y extorsionista que fue detenido.

La Policía Nacional logra la captura de un peligroso marero con amplio historial delictivo.

El presunto pandillero fue detenido en la aldea Santa Cruz, San Antonio La Paz, El Progreso. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que logró la captura de un presunto pandillero, de 21 años, a quien intentaban localizar desde 2022 cuando comenzaron a emitirse múltiples órdenes de captura en su contra.

El hombre fue identificado por la PNC como Emerson “N”, presunto pandillero e integrante del Barrio 18.

Acumulaba órdenes de captura


Al dar a conocer su perfil, las autoridades informaron que Emerson “N” era señalado de diversos delitos, pero lo que más resalta es que ya acumulaba 13 órdenes de captura, casi todas por el delito de extorsión.

Los señalamientos contra el presunto pandillero y órdenes autorizadas por jueces de cuatro localidades diferentes, surgieron en un lapso de dos años, entre 2022 y 2023.

Las órdenes se emitieron en los juzgados de Guatemala, Mixco, Amatitlán y Jutiapa; un total de 11 órdenes se emitieron en 2022, y las otras dos restantes en 2023.

Las autoridades precisaron que las 12 órdenes de aprehensión vigentes lo señalan como responsable del delito de extorsión y una última, por el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con la PNC, el presunto extorsionista se cambiaba de domicilio cada dos meses para no ser localizado por las fuerzas de seguridad. Según los registros, operaba en varios puntos de la ciudad capital, Mixco, Amatitlán y Jutiapa.

Para lograr la detención de Emerson “N”, las autoridades informaron que llevaron a cabo un operativo de inteligencia entre agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC ) y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Finalmente, el sospechoso fue ubicado en la aldea Santa Cruz, en el municipio de San Antonio La Paz, El Progreso.

Scroll al inicio