
Bernardo Arevalo da ultimatum a magisterio
El presidente Bernardo Arevalo en la ultima conferencia de prensa en el palacio presidencial hablo sobre las repercusiones que tendran los maestros que no imparten clases
El presidente Bernardo Arévalo expresó públicamente su agradecimiento a los maestros que han seguido impartiendo clases y no se unieron al paro convocado por el Sindicato de Maestros, el cual ha provocado la interrupción del servicio educativo en varias zonas del país.
"Agradezco de corazón a los miles de docentes que han mantenido abiertas las escuelas. Gracias por su valentía y por poner como prioridad la educación de nuestros niños", manifestó el mandatario tras firmar el decreto que oficializa un incremento salarial para el magisterio, junto a la ministra de Educación, Anabella Giracca.

Arévalo destacó que esta medida forma parte de los esfuerzos de su gobierno por rescatar la calidad del sistema educativo. "Una educación digna debe estar al frente de nuestras acciones", subrayó.
Por su parte, la ministra Giracca expresó su satisfacción al ver que muchas escuelas han permanecido en funcionamiento y que otras se han ido reincorporando progresivamente, favoreciendo así el aprendizaje de miles de estudiantes.
El presidente también recalcó que la ausencia de un solo docente puede representar una pérdida significativa en la formación de los estudiantes, ya que cada clase es crucial para su desarrollo académico y profesional.

Tanto Arévalo como Giracca reconocieron el compromiso de aquellos maestros que han continuado trabajando con responsabilidad y confirmaron que el aumento salarial ya ha sido aprobado y entrará en vigencia a partir del 1 de junio.
Arévalo menciona que los catedráticos que no están dando clases ya están fichados y en los próximos días se tendrán audiencias disciplinarias con cada uno de ellos.
Fuente: Prensa Libre
Artículos relacionados

Arévalo defiende el gasto de la SAAS para proteger a su familia: 'Son los mismos protocolos'
El presidente Bernardo Arévalo explicó el uso de recursos de la SAAS para la protección de su familia, asegurando que los protocolos de seguridad son los mismos de gobiernos anteriores y fueron diseñados con asesoría internacional.

Guatemala se mide a Estados Unidos en fogueo de fútbol de talla baja rumbo al Mundial
La selección guatemalteca de fútbol de talla baja enfrentará a Estados Unidos en un amistoso internacional de preparación de cara al Mundial de Marruecos 2026.

Arévalo anuncia el fin de una era en el Ministerio Público: sale Porras, entra García Luna
El presidente Bernardo Arévalo calificó el mandato de Consuelo Porras como una etapa de deterioro y manipulación, mientras anuncia la llegada de Gabriel García Luna como nuevo fiscal general.

Seis hospitales públicos en Guatemala están a un paso de quedarse sin fondos para medicamentos
Seis hospitales públicos de Guatemala ya ejecutaron más del 90% de su presupuesto para medicamentos con ocho meses por delante, poniendo en riesgo el abastecimiento de pacientes en zonas rurales y urbanas del país.