Cerebro humano comparado con el cerebro de un delfín.

Para mi este animal es increíble, llámenme loco, pero es muy probable que, sin la intervención humana en el ecosistema, ellos hubiesen sido la próxima especie en evolucionar de manera tanto o más inteligente que nosotros en los siguientes miles o millones de años.

Ahora ya es difícil, porque nuestra ocupación del planeta e influencia en el mismo es tan potente que no hay espacio para otro tipo de evolución como la nuestra.

Sin embargo, me parecería interesante como proyecto sembrar delfines en un mundo sin vida inteligente, quizás con el paso de los milenios los veríamos surgir como seres capaces de crear su propia civilización…vaya, quien sabe si nosotros no somos parte de un experimento similar.

La inteligencia de los delfines es enigmática y aún no conocemos su capacidad real, poseen estructuras cerebrales complejas que en humanos y simios se asocian con las habilidades sociales y la empatía, y su cerebro es el mayor del reino animal en relación al tamaño de su cuerpo, tras el del ser humano.

Se comunican con sonidos variados, aunque su lenguaje no ha sido descifrado, se llaman por sus nombres y se reconocen en un espejo, lo que indica que quizá posean autoconciencia.

Scroll al inicio