Comunidad educativa de Chiquimula conmocionada tras segunda muerte de estudiante en escuela.
Personal docente de la Escuela Oficial Urbana de Niñas «Juan Manuel Aguirre», ubicada en Chiquimula exigen justicia por la muerte de dos niñas luego del desplome del techo de láminas de un edifico aledaño.
Personal docente de la Escuela Oficial Urbana de Niñas «Juan Manuel Aguirre» en Chiquimula exigieron a las autoridades justicia por la muerte de una de las niñas tras el desplome de un techo de láminas en el lugar.
En un video recogido por medios locales, la directora del establecimiento lamentó que no tengan acompañamiento de las autoridades, ya que el hecho no debe quedar impune.
«Nos sentimos impotentes por lo que ha sucedido, sentimos que no tenemos acompañamiento de las autoridades, principalmente de Chiquimula, el dueño del edificio dice que solo recogerá sus láminas y no es justo, esto tiene que investigarse», aseguró la directora.
Además, aseguró que se continúan las gestiones para limpiar el área y denunciaron ante el Ministerio Público el caso.
«Tenemos ese sentimiento, queremos que el alcalde se pronuncie, todas las autoridades, porque son niños y hay que protegerlos», aseguraron.
El Ministerio de Educación emitió un comunicado en donde lamentan la muerte de la estudiante Kimberly Evanelia Gómez López. Además, aseguraron que se gestionan los trámites para que el Seguro Médico Escolar cubra los gastos funerarios.
También aseguraron que personal de ese despacho acompaña a los familiares del resto de niñas afectadas.