La Decisión desde Europa que perjudica a la Selección de Guatemala

La Decisión desde Europa que perjudica a la Selección de Guatemala

La Selección de Guatemala y su director técnico, Luis Fernando Tena, han recibido una noticia preocupante que podría cambiar el futuro de una de las jóvenes promesas del fútbol guatemalteco. Se trata de Lucas Alvarado, un arquero de 15 años que juega en las divisiones juveniles del Manchester City y que tiene raíces guatemaltecas y beliceñas. Su talento ha generado altas expectativas en Guatemala, donde ya lo visualizan como una futura figura en la portería nacional.

Sin embargo, la posibilidad de que Alvarado represente a Guatemala ahora está en riesgo, ya que la Federación de Fútbol de Belice ha mostrado un gran interés en el joven arquero y ha comenzado un acercamiento directo para que el jugador considere representar a su selección.

Visita a Guatemala y Primeras Conexiones con la Federación Nacional

Lucas Alvarado recientemente visitó Guatemala, generando entusiasmo en el entorno de la Selección Nacional. Su visita junto a sus padres parecía indicar que había una buena disposición para que el joven talento representara a Guatemala en futuras competencias, como la clasificación para el Mundial Sub-17. De hecho, la Federación de Fútbol de Guatemala le hizo un ofrecimiento formal, resaltando el interés de que Lucas defendiera la camiseta azul y blanco en las próximas competencias juveniles.

Consciente de la oportunidad que representa Alvarado, la Federación de Fútbol de Belice no ha querido quedarse atrás. Durante la visita de Lucas y su familia, Belice organizó una serie de reuniones donde el arquero pudo conocer la estructura de desarrollo juvenil y los programas de la federación. Incluso, tuvo la oportunidad de entrenar en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Belice (FFB), siendo observado por el entrenador Dale Pelayo y su equipo técnico. En este acercamiento, la federación beliceña buscó enfatizar las oportunidades de crecimiento que el joven arquero podría tener en su país paterno.

En sus redes sociales, la FFB compartió un comunicado sobre la visita de Lucas Alvarado:

Lucas Alvarado, portero del Manchester City en los equipos U15 y U17, visitó la sede de la Federación de Fútbol de Belice. Él y sus padres se reunieron con el presidente de la federación, Sergio Chuc, y el entrenador de la selección Sub-16, Dale Pelayo. Lucas tiene raíces beliceñas a través de su padre”, explicó el comunicado de la Federación de Fútbol de Belice.

Este esfuerzo de Belice por asegurar a Alvarado en su selección ha encendido las alarmas en Guatemala, que ahora enfrenta el reto de convencer al joven portero de que su futuro en el fútbol está con la Azul y Blanco.

x
Scroll al inicio