Marvel Snap no para de triunfar: supera los 50 millones de dólares en ingresos

Marvel Snap sigue arrasando: confirma su enorme éxito

Marvel Snap se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en octubre del año pasado. Desarrollado por Second Dinner, el juego de cartas ha atraído a una gran cantidad de jugadores gracias a sus reglas simples y efectivas, partidas cortas perfectas para pasar el tiempo, un sistema de colección de cartas adictivo y micro transacciones opcionales que no resultan invasivas.

Este éxito se debe en gran parte a la popularidad del universo Marvel, pero también se ha convertido en un juego que puede cautivar a cualquier persona, incluso si no es fan de los superhéroes. Además, Marvel Snap ha contado con la promoción de las películas del MCU, como se vio en el último episodio de Ant-Man con una nueva temporada repleta de contenido dedicado.

Desde su lanzamiento, el éxito tanto en crítica como en público ha sido inmediato. Según los datos recopilados por MobileGamer, el juego alcanzó 5.3 millones de descargas y 2 millones de dólares en ingresos durante su primera semana. En el primer mes, el juego alcanzó los 12 millones de ingresos y descargas. En enero, superó los 14 millones de descargas y los 30 millones de ingresos.

El juego alcanzó su punto más alto el 7 de febrero con el lanzamiento de la temporada Ant-Man, generando un total de $ 800,000 en micro transacciones ese día. Y esta semana, Marvel Snap ha alcanzado un nuevo hito al superar los 50 millones de dólares en ingresos. Actualmente, el juego tiene un promedio de 38,000 descargas diarias, generando $ 384,000 en ingresos. En Francia, el juego se acerca a las 800,000 descargas, mientras que en los Estados Unidos es el mercado más grande con casi 30 millones de dólares en ingresos.

En cuanto a las plataformas, Android lidera con 12.7 millones de descargas, frente a 5.4 millones en iOS. Sin embargo, los resultados se invierten en términos de ingresos, siendo iOS el líder con 28 millones de dólares, mientras que Android cuenta con 22.3 millones. Además, el estudio Second Dinner está probando una tienda en línea accesible desde un navegador web, lo que permitirá a los jugadores comprar oro virtual sin tener que pasar por las aplicaciones y evitando así las comisiones que se deben pagar a Apple y Google. Los precios serán los mismos, pero los métodos de pago serán más variados.

En cuanto a los contenidos, un nuevo modo Battle permite enfrentar a otros jugadores en línea desde enero. Los desarrolladores también han anunciado una temporada llamada “Days of Future Past”, dedicada por supuesto a los X-Men, para el próximo mes. Y la versión de PC sigue estando disponible en acceso anticipado en Steam. Con todas estas novedades, es evidente que Marvel Snap sigue creciendo y manteniéndose en el gusto de los fans de Marvel y de los jugadores en general.

Scroll al inicio