Motoristas ya pueden actualizar sus placas de vinil o papel por metálicas

La SAT anuncio recientemente que los dueños de motocicletas pueden ahora reemplazar sus placas de vinilo o papel por placas metálicas.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que los dueños de motocicletas pueden ahora reemplazar sus placas de vinilo o papel por placas metálicas.


En una conferencia de prensa, el superintendente Marco Livio Díaz Reyes anunció que el proceso de cambio de placas que había sido detenido ya se puede llevar a cabo, ya que han recibido placas suficientes del nuevo proveedor.


Sin embargo, la SAT menciono que, para realizar el cambio de placas, los propietarios deben haber pagado el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) del año 2023. La SAT también enfatizó que si los propietarios no cumplen con su cita o no pagan el impuesto, se les aplicará una multa y no se podrá programar una nueva cita de inmediato.


El superintendente Díaz destacó la importancia de la responsabilidad en el proceso, ya que, si alguien no cumple con su cita.


Para realizar este trámite, las personas individuales deben seguir los siguientes pasos:

  1. Llenar el formulario SAT 8933 “Reposiciones, Modificaciones y Cambio de Uso” en Declaraguate, imprimir el anexo que genera el formulario, debe firmarlo el propietario o representante legal (según corresponda).
  2. Presentar Documento Personal de identificación (DPI) o pasaporte vigente en caso de ser extranjero.
  3. Estar solvente del Impuesto de Circulación de Vehículos hasta el año actual.
  4. Estar actualizado en el RTU Digital.

Scroll al inicio