
Fallece agente de la PNC en un asalto en el banco de Retalhuleu
Confirman la muerte del agente de la PNC que había resultado herido al defender a su progenitor de un asalto, en las afueras de un banco en Retalhuleu.
Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la triste noticia del fallecimiento del agente Elman Hilario Vásquez Lorenzo, quien había resultado herido al defensor a su padre en un asalto en las afueras de una agencia bancaria en Retalhuleu.
El agente Vásquez se encontró de descanso cuando acompañó a su padre, un contratista reconocido del sector, a realizar el retiro de una cantidad importante de efectivo. Fue entonces cuando tres hombres los emboscaron para cometer el asalto, en el que Hilario Vásquez intentó defender a su progenitor.
Según medios locales, la cantidad de dinero retirado del banco ascendía a al menos Q75,000 quetzales para realizar el pago de una planilla. En el lugar, lamentablemente pasó Don Hilario, mientras que cuatro personas más resultaron heridas y fueron llevadas a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu.
Después del asalto, la PNC inició una persecución en la que hubo un intercambio de disparos. Dos de los tres presuntos asaltantes resultaron heridos, y uno de ellos murió al ingresar a un centro asistencial. El delincuente desaparecido fue identificado como Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, alias "Guayo", quien fue buscado por las autoridades por el asesinato de dos periodistas en 2015.
La PNC lamentó profundamente el fallecimiento del agente Vásquez, quien resultó herido al defensor a su padre de los delincuentes que lo asaltaron. Se trata de una triste noticia que enluta a la familia del agente ya toda la institución policial.
Artículos relacionados

Alejandra Higueros es número uno del mundo en Poomsae
La taekwondista guatemalteca Alejandra Higueros alcanzó el primer lugar del ranking mundial de Poomsae con 181.99 puntos. Guatemala tiene tres atletas en el Top 10.

Mixco anuncia sus primeros fichajes para el Apertura 2026 y Copa Centroamericana
Deportivo Mixco confirmó la llegada de Lynner García y Cristian Jiménez para afrontar el Apertura 2026 y su histórica participación en la Copa Centroamericana.

ASIES cuestiona imparcialidad de magistrada Julia Rivera en resolución de la CC
ASIES envió una carta abierta a la magistrada Julia Rivera por su participación en una resolución vinculada al proceso que la llevó a la Corte de Constitucionalidad.

Zompopos de junio: el retraso de una tradición atada a las lluvias
Los zompopos de mayo aparecieron en junio por el retraso de las lluvias. Conoce por qué estos insectos son un indicador del ciclo agrícola en Guatemala.