
Figo Montaño se despide de Municipal tras conquistar la Copa 33: ¿Cuál será su próximo destino?
La planificación de la temporada 2026-2027 ya está en marcha en el CSD Municipal. Tras conquistar el histórico título número 33, la directiva escarlata trabaja en la conformación del plantel con el que buscará mantenerse en la cima del fútbol guatemalteco y competir con fuerza en la próxima Copa Centroamericana. Mientras se definen renovaciones y refuerzos, también continúan confirmándose movimientos en la plantilla campeona.
¿Quién es el siguiente en salir del campeón?

Luego de anunciar las bajas de Darwin Torres y Cristian Jiménez, todo apunta a que el siguiente futbolista en despedirse de la institución será el juvenil Figo Montaño. El atacante se adelantó a los anuncios oficiales y compartió un emotivo mensaje dedicado al club y a la afición roja.
A través de sus redes sociales, Montaño expresó su gratitud tras concluir su ciclo con los rojos:
> «Que lindo fue, y lo llevaré en mi corazón. Gracias equipo por regalarle esa alegría al pueblo rojo. Llegó la 33, nos vemos pronto».
Con estas palabras, el joven dejó entrever que su salida es un hecho y que emprenderá una nueva etapa en su carrera profesional dentro del fútbol guatemalteco.
Figo Montaño cierra tres años en el primer equipo escarlata
Aunque Municipal todavía no ha oficializado la baja del jugador, se espera que el anuncio sea realizado en las próximas horas. La salida de Montaño forma parte del proceso de ajustes que impulsa la institución para afrontar un calendario exigente, en el que buscará defender su corona nacional y destacar en el plano internacional.
El atacante surgido de las fuerzas básicas escarlatas cierra su paso por el primer equipo después de tres años. Durante ese periodo disputó 21 partidos oficiales, acumuló 635 minutos sobre el terreno de juego y no logró registrar anotaciones. A pesar de contar con oportunidades limitadas, siempre fue considerado una de las apuestas jóvenes de la institución.
¿Qué sigue para Municipal antes del Apertura 2026?
Por ahora, el plantel campeón disfruta de un período de descanso tras los festejos por la obtención del Clausura 2026. Será durante junio cuando los dirigidos por Mario Acevedo regresen a los entrenamientos para iniciar la pretemporada.
Mientras tanto, nombres como el de Figo Montaño comienzan a marcar el cierre de un ciclo dentro del conjunto más ganador del fútbol guatemalteco. La afición roja espera conocer pronto los nuevos rostros que reforzarán al equipo de cara a los próximos torneos.
---
Artículos relacionados

Chávez alerta sobre aumento del 1.5% en índice de viviendas y rentas en Guatemala
El denunciante Chávez alertó sobre un incremento del 1.5% en el índice de viviendas, que incluye el costo de las rentas, y su impacto en la Canasta Básica Alimentaria Ampliada.

Diputado Benjamín Ipiña exige aumento salarial para trabajadores de Tikal y Yaxhá
El diputado Benjamín Ipiña impulsa un ajuste al salario mínimo para los trabajadores del Parque Nacional Tikal y el Parque Nacional Yaxhá, quienes perciben apenas Q71.40 diarios.

Diputado José Chic tilda a Arévalo de 'gobierno de los 0 kilómetros' por falta de carreteras nuevas
El legislador José Chic, del bloque VOS, afirmó que la administración de Bernardo Arévalo será recordada como 'el gobierno de los 0 kilómetros' porque no construye carreteras nuevas ni pavimenta, solo bachea.

Juez suplente beneficia con medidas sustitutivas a Jorge Santos Neill en caso Semilla
El juez suplente Óscar Leonel Ajsac Chicol, del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, benefició con medidas sustitutivas al exdirector de Informática del TSE, Jorge Santos Neill, vinculado al caso Corrupción Semilla.