LA HORA TIME
“Queremos que los responsables den la cara”

“Queremos que los responsables den la cara”

La Hora Time··1 min read

Curruchiche confirma nueva investigación por presuntas compras irregulares

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, reveló que están en marcha diligencias relacionadas con posibles anomalías en contrataciones dentro del Ministerio de Desarrollo Social durante el 2024.

Irregularidades detectadas por la Contraloría

Según Curruchiche, fue la Contraloría General de Cuentas quien alertó sobre movimientos administrativos que generan dudas. En respuesta, la FECI abrió una investigación para revisar:

    • Contratos firmados durante este año
  • Facturas asociadas a compras institucionales
  • Posibles vínculos con figuras del Congreso

Investigación en curso

“Estamos avanzando y esperamos que quienes resulten señalados respondan ante la ley”, declaró Curruchiche, sin mencionar nombres, pero dejando claro que ya se han identificado posibles conexiones con personas de influencia política.

¿Quiénes están involucrados?

Por ahora, la FECI mantiene bajo reserva las identidades. El fiscal reiteró que el caso está en etapa de verificación, pero insistió en que llegarán hasta el fondo. “Seguimos investigando lo más que se pueda”, afirmó.

Artículos relacionados