Quieres trabajar en la empresa más innovadora del mundo? Descubre las características que Google valora en sus empleados.

Conoce los secretos para ser parte del equipo de Google: las 4 habilidades esenciales que buscan en sus empleados.

No, si tu CV tiene más de 2 hojas no te tomarán en cuenta. Estos otros detalles debes considerar si quieres aplicar.

Google tiene su propia plataforma de empleo llamada “Google Careers”, y aunque actualmente solo tienen sede en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Singapur e India, también tienen algunas plazas de empleo remoto a las que puedes aplicar.

Según el ranking de Glassdoor de Mejores Lugares para trabajar, Google se encuentra en el #8 del top. Este listado está hecho con reseñas y comentarios que dejan los empleados y exempleados de las grandes empresas.

La reclutadora de Google, Jess Penkhues, reveló en Business Insider cuales son los 4 criterios que usa la empresa para seleccionar empleados.

Ante todo, un buen currículum


Tu CV debe ser claro y conciso. No debe pasarse de 2 páginas, lo ideal es que sea hoja y media. Además, debes adaptarlo para la oferta de empleo a la que apliques. Utiliza la fórmula X-Y-Z.

Esta es una fórmula hecha por Laszlo Bock y consiste en presentar tus logros de la siguiente forma: Ha logrado X, según Y, haciendo Z.

En palabras del creador debes “comenzar con un verbo activo, colocar numéricamente lo que has logrado, proporcionar una línea de comparación y detallar lo que hiciste para lograr tu objetivo”.

La reclutadora indica que hay cuatro criterios que se encuentran en todos los empleados de Google. Al no tener un centro de evaluación, los candidatos suelen pasar entre 3 y 5 entrevistas.

Idoneidad para el puesto: para verificar este criterio solo revisa si cumples con todos los requisitos de estudio, experiencia y habilidades que el puesto anuncia. La misma empresa en su plataforma de empleo recomienda que antes de aplicar, te analices a ti mismo y decidas si eres apto para el empleo.

Habilidades cognitivas: Google quiere saber cómo piensas. Si aceptas la información fácilmente o la verificas, y si lo haces, quieren saber cuáles son tus fuentes. Además, analizan cuál es tu proceso de toma de decisiones.

Habilidades de liderazgo: realmente la empresa no quiere que todos los empleados sean líderes o tengan esta habilidad, lo que quieren es saber si eres capaz de asumir responsabilidades y qué tan innovador eres.

Googleidad: este concepto fue creado en la empresa y lo que trata de responder es ¿esta persona hará Google mejor? ¿Sabe trabajar en equipo? ¿Puede manejar la retroalimentación?

Si reúnes todos estos requisitos, tienes mayor posibilidad de que te acepten en un empleo y de crear una prometedora carrera dentro de la empresa. Según la reclutadora, uno de los ejes es asegurarse que todo el mundo tiene las oportunidades adecuadas para ascender internamente.

Además, mientras estés en el proceso, puede que te hagan pruebas, tengas conversaciones cortas por un chat, realices un proyecto pequeño antes de que te realicen entrevistas, por lo que todo lo que digas en el CV tendrás que ponerlo en práctica.

Scroll al inicio