Starlink le pago millones al Gobierno de Giatemala para poder vender su servicio.

Starlink pago al gobierno de Guatemala mas de $100 millones solo por permisos de operar en el país.

La Superintendencia de Telecomunicaciones autorizó a Starlink operar en Guatemala y ofrecer el servicio de internet satelital a cambio de un jugoso pago de $100 millones que hizo la empresa millonaria Star Link a El Gobierno de Guatemala.

Para su funcionamiento, Starlink tendrá una licencia del espectro satelital, la SIT otorgó ese permiso por un período de 10 años, aunque la empresa deberá hacer un pago anual por la autorización, tal como lo realizan otros proveedores.

La decisión de autorizar las operaciones de Starlink se tomó luego de realizar varios dictámenes, los cuales llegaron a la conclusión de la necesidad de contar con este servicio para reducir la brecha digital.

¿Cuánto costará? Otra de las dudas es sobre el costo del servicio de internet satelital. En la página web de la compañía aparece que el servicio para Guatemala estará disponible en el tercer trimestre de 2023, esto podría ser a partir de julio.

En cuanto a los costos, no aparece un tarifario como tal pero sí se puede reservar el servicio por 9 dólares. Sin embargo, solo es para reserva.

Adicional, los interesados deberían pagar una mensualidad, así como el costo del equipo que se adquiriría.

En otros países, los costos han estado en: US$110 al mes (alrededor de Q856), con un pago único inicial de US$599 (unos Q4,665) para el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll al inicio