Accidente en parque temático: atracción de dragón en Disney se prende en fuego.

Caos en Disney: atracción de dragón se incendia y genera evacuación de visitantes.

La atracción de un enorme dragón en el parque temático de Disney en Anaheim (California) se incendió la noche del sábado 22 de abril sin dejar heridos, según informaron las autoridades, que investigan las causas.

Un enorme dragón mecánico quedó envuelto en llamas durante el popular espectáculo Fantasmic! este sábado por la noche, informó la policía.

Los bomberos de la ciudad de Anaheim, donde está ubicado el parque, acudieron al sitio a eso de las 11 p.m. para ayudar a los bomberos de Disney a apagar el fuego en la isla de Tom Sawyer.

Los trabajadores del parque evacuaron el lugar y el fuego se extinguió rápidamente, aseguró el sargento John McClintock, de la policía de Anaheim.
“Vimos algunas pequeñas explosiones saliendo de la cabeza, y luego, de repente, todo el dragón fue engullido, y luego, de repente, el trabajador (de Disney) comenzó a salir escoltando a todos por seguridad”, dijo una visitante al canal ABC.

Varios miembros del elenco de Disney fueron tratados por posible inhalación de humo y dados de alta. Ni los visitantes ni los bomberos resultaron heridos.

Los investigadores de incendios acudieron a la escena para indagar qué provocó el fuego, pero por ahora no se ha determinado una causa, dijo McClintock.

En un comunicado, el parque temático anunció que “por precaución tras el incendio” suspenderá temporalmente todas las pirotecnias o efectos con fuego, similares a los usados en Fantasmic!, “en espectáculos y experiencias de entretenimiento a nivel mundial”.

Scroll al inicio