Alfonso portillo trabajara con EE. UU en la investigación contra el gobierno de Giammattei

La DEA continúa su investigación e inicia a reclutar exfuncionarios públicos en el país.

El Gobierno de Guatemala está siendo investigado por el gobierno de EE. UU por ser un estado corrupto y ladrón, gracias al apoyo del expresidente Alfonso Portillo ya se han logrado algunos arrestos.

Hasta el momento la DEA, la cual es la encargada de realizar estos operativos no ha revelado nombres de funcionarios públicos, pero al parecer ya son varios los que están intervenidos.

Anuncian también que a altas horas de la noche han salido jets privados de la ciudad de Guatemala sin rumbo alguno, algunos presumen que van hacia Panama, tampoco declararon su equipaje, una persona encargada de limpieza declaro que llevaban maletas con dinero.

Es triste ver como funcionarios públicos salen del país cargados de dinero en vuelos privados huyendo del país para no ser arrestados.

Joe Biden ha anunciado que mes a mes el gobierno de Guatemala se reparte millones en dinero en efectivo de impuestos de todo el dinero que el gobierno mantiene en los bancos del medio.

Dinero del pueblo de Guatemala, donaciones, dinero que donan las ONG extranjeras al país las mantienen en sus arcas generando intereses y ellos repartiéndose las ganancias, las cuales deberían de ser para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll al inicio