Bitcoin sube hasta $31000 y bancos de Estados Unidos tienen miedo

Bitcoin superó los $ 31,000 gracias a una ola de optimismo de los inversores institucionales

Bitcoin superó los $ 31,000 gracias a una ola de optimismo de los inversores institucionales que comenzaron a considerar el activo después de una solicitud de ETF de alto perfil de BlackRock y el lanzamiento de un nuevo intercambio de criptomonedas.

La criptomoneda más grande por capitalización de mercado cotizaba a $ 31,195 en el momento de escribir este artículo, según CoinGecko. Eso es un aumento de más del 4% en 24 horas y más del 21% en los últimos siete días.

Bitcoin superó por última vez la marca de los $31 000 en mayo de 2022. A principios de este año, el activo se cotizaba a menos de $17 000 por moneda.

El aumento se produce después de que el administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, presentara una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) la semana pasada para un ETF de Bitcoin al contado, algo que el regulador aún no ha aprobado.

A principios de esta semana, se lanzó EDX Markets, un nuevo intercambio de activos digitales respaldado por los principales actores de Wall Street como Fidelity, Charles Schwab y Citadel Securities.

El repunte está impulsando al resto del criptomercado: Ethereum, el segundo mayor activo digital, ha subido un 1,6 % en 24 horas, cotizando a 1.916 dólares.

Y Bitcoin Cash, un spin-off de Bitcoin, es el activo digital con mejor rendimiento en el último día: subió un 32% en 24 horas, cotizando a $177; y más del 60% en la última semana.

Otro ganador es Pepe, la nueva “moneda meme” que ha subido un 80% en siete días. Actualmente tiene un precio de $ 0.00000172.

Ahora, según CoinGecko, la capitalización de mercado de todas las criptomonedas vale $1,24 billones, un cambio del 3,1% en las últimas 24 horas.

Los inversores institucionales estaban retirando rápidamente efectivo de las materias primas, ya que los vientos regulatorios mantuvieron a las grandes cantidades de dinero alejadas de la clase de activos, pero ahora parece que el sentimiento está cambiando.

Scroll al inicio