CACIF insiste en abrir el país con mas de 23 mil casos de coronavirus

CACIF pide reabrir toda la economía la próxima semana en plena pandemia.

De nuevo el CACIF pide al gobierno iniciar a abrir el país y así reactivar la economía la próxima semana, argumentando que se deben de abrir la mayoría de sectores con menos riesgo de contagio, como por ejemplo todos los centros comerciales.

El presidente del comité coordinador de asociaciones agrícolas, comerciales y financieras (CACIF), Nils Leporowski, le ha solicitado al gobierno del presidente Alejandro Giammattei, que inicie los protocolos para abrir el país la próxima semana, esto deberá de hacerlo de una manera ordenada y el pueblo guatemalteco debe acatar todas las medidas impuestas por ellos.

CACIF declara que es importante abrir centros comerciales, ya que ellos generaban miles de empleos a guatemaltecos y que en estos momentos están necesitados de dinero para poder comer.

Hasta ahora el presidente Giammattei ha estado preparando los protocolos de apertura, con ellos ya solamente queda a decisión de cada persona acatar las disposiciones impuestas para evitar contagios masivos de coronavirus.

Scroll al inicio