CACIF manipulo datos de contagios para reactivar la economía del país

Personas recuperadas pasan de ser 3 Mil a 23 Mil en un solo día según nuevos datos

Según nuevos datos del Ministerio de Salud, comenta que existían 3 mil casos que no se habían tomado en cuenta y debido a esto, pudo haber un error en cuanto al ingreso de datos… “alguien cometo un error”.

Si el gobierno continúa dando datos falsos, con ello el CACIF podrá exigir la reapertura de todo el país, con ello abrirán sus centros comerciales, líneas de transportes, los viajes entre departamentos etc. Todas sus empresas que han estado cerradas durante este tiempo.

Las autoridades del Ministerio de salud aceptan que se encontró un error en cuanto a la digitación y el reporte diario de contagios, el cual detectaron y debido a esto la cantidad de personas contagiadas y recuperadas cambio drásticamente.

El día 17 de Julio Guatemala alcanzo los 38 casos de coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud corrigiera los datos en su nuevo sistema que han denominado “Tablero de Covid-19 en el país”, en el cual se sumaron 3 mil casos que no se habían registrado anteriormente.

Con este reajuste, también Guatemala paso de tener solamente 4 mil 989 personas recuperadas, ha tener 23 mil 365 personas recuperadas.

Medios de comunicación de todo el país atribuyen este cambio al CACIF ya que al ver que hay mas personas recuperadas, pueden presionar al presidente para que reactive la economía, abra centros comerciales y reactive la circulación de buses en todos los municipios y viajes a todo el país.

Scroll al inicio