Carlos Pineda retracta comentario ofensivo hacia Jimmy Morales.

Carlos Pineda se disculpa públicamente con Jimmy Morales por insultos en campaña electoral.

Durante una entrevista para Radio Punto, el candidato a la Presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, ofreció disculpas al exmandatario Jimmy Morales, luego de llamarlo “muerto de hambre”, ya que aseguró que se merece su respeto.

Según Pineda, no tiene filtros, ya que lo que piensa lo dice y a veces se mete en problemas. “Voy a aprovechar al aire, quiero pedirle unas disculpas, quiero pedirle perdón públicamente al expresidente Jimmy Morales”, mencionó.

En esta línea, Pineda aseguró que el expresidente ganó la primera vez que se postuló, por lo que organizaciones políticas lo empezaron a comparar con Morales y a mencionar que: “no por ganar a la primera vez va a ir a hacer un buen trabajo”.

El presidenciable aseguró que se preguntó sobre los cuestionamientos que le realizaron sobre Morales. “Me dijeron: mirá lo que pasa es que tienen miedo de que ganés la primera vez que te lancés. ‘Ah, hijos de su madre’, dije yo, por eso dicen que la campaña negra es Jimmy Morales 2.0”, sostuvo.


Bajo esta misma línea, Pineda señaló que Vamos inició con la campaña de “Jimmy Morales 2.0”, y se le unió el Partido de Integración Nacional (PIN), el cual afirmó que es un “partido satélite” del oficialismo.

De esta cuenta, el candidato de Prosperidad Ciudadana sostuvo que a Luis Lam, presidenciable de PIN y quien fue embajador de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) se unió a la misma campaña de Vamos, y también “aprovechó”, el presidenciable de Victoria, Amílcar Rivera.

Pineda continuó enfatizando en que: “no hay comparación, entonces yo leí esa euforia, y esa jodedera que me tenían, y estaba con la adrenalina, me bajo de una tarima allá en Catarina, San Marcos y viene un patojito y me dice: ‘mire para las redes sociales’ y me hace una pregunta referente”.


De acuerdo a Pineda, le contestó que “Jimmy Morales era un muerto de hambre”, lo cual afirmó que “seguro estuvo mal”, ya que, según explicó se refirió a la ambición al dinero y no porque fuera pobre o rico.

Scroll al inicio