Convocan manifestación para que no continúe el Estado de Calamidad

Grupo de guatemaltecos realizaran manifestación para que no continúe el estado de calamidad.

El día de hoy martes se reporta una manifestación en varias zonas de la ciudad en contra del estado de calamidad que ha impuesto el gobierno de Guatemala para evitar contagios masivos de Covid-19.

Según fuentes, la manifestación iniciara en el obelisco, continuara por toda la reforma y terminara frente a la politécnica, donde los manifestantes conmemoraran el día de ejército de Guatemala.

Las personas que asistan a la manifestación tendrá que respetar las medidas de distanciamiento, utilizar mascarillas y los que anden en vehículos, deberán de portar las placas apropiadas, según detalla una notificación que envió el exdiputado Fernando Linares Beltratenana a la dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tenemos que recordar que el pasado 18 de junio también se realizó una manifestación similar por las zonas de la ciudad de Guatemala, siempre para exigir el confinamiento para evitar contagios.

Luego de la manifestación a pesar de que respetaron algunas normas de distanciamiento, de eso salieron casos positivos de coronavirus y por lo tanto ahora hay casi 20 mil casos en Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x