Declaran NON GRATO en Izabal y Alta Verapaz al presidente Giammattei

Izabal y Alta Verapaz declaran como NON GRATO al Presidente de Guatemala.

Si el presidente Guatemalteco es reconocido por algo, es por mentir frente a la opinión pública. En esta ocasión Giammattei declaró en rueda de prensa que se hizo todo lo posible tras el paso del Huracán ETA. Cuando muchos de los departamentos fueron completamente abandonados por el presidente.

Izabal y Alta Verapaz fueron dos de los departamentos que se vieron más afectados por el paso de esta tormenta.  Los ciudadanos pidieron el apoyo del Gobierno de Guatemala, sin embargo estos hicieron caso omiso y dejaron a estos dos apartamentos en el abandono.

Catalogan estas acciones por parte del presidente Giamatteil como inhumanas. Aún peor  el mandatario dijo en rueda de prensa que el desastre natural fue atacado con éxito y los daños no fueron muy graves. Si no es por la ayuda de lancheros o helicópteros de personas particulares, la cifra de muertos en este departamento hubiera sido muy alarmante.

Las personas de Izabal y Alta Verapaz le han dado la espalda al presidente. Al declararlo no apto para el puesto, y no reconocer su autoridad debido a la falta de humanidad que tuvo con las consecuencias de ETA.

Scroll al inicio