Diputados de Guatemala aprueban el no pagar BONO 14 a empresas

Gobierno de Guatemala aprueba que empresas privadas no paguen el bono 14.

El Ministerio de Trabajo anuncio su nuevo acuerdo Ministerial 250-2020, el cual apoya la NO POSIBLIDAD DE PAGO DEL BONO 14 en todo el país.

Este acuerdo que recién aprobó la cámara de diputados del congreso de la republica deja a discreción del patrono el realizar el pago del BONO 14.

Este pago es muy esperado por todos los guatemaltecos, ya que ese dinero es un apoyo para comida, invertir en algo o saldar deudas.

En esta nueva ley el gobierno no pensó en las necesidades de la población, lo que deberían de hacer es atrasar el pago de impuestos hasta el mes de septiembre, esto para garantizar la liquidez para que el patrono pueda poder pagar el BONO a sus empleados.

Se filtró información en la cual se muestra que los dueños de grandes empresas privadas de varios sectores del país llegaron a un acuerdo con los diputados del gobierno para la creación de esta ley en medio de la pandemia y  con esto gozar de este privilegio de no pagar el BONO 14.

La mayoría de empresas privadas ya tomaron la decisión de no pagar este tan esperado pago, gracias a la ley que creo el gobierno de Guatemala.

Scroll al inicio