Edwin Asturias dice que debemos regresar a las restricciones

“Vamos a tener que regresar a las restricciones” dice Edwin Asturias

Edwin Asturias, director de la comisión presidencial de atención de la emergencia covid-19, comento que deberíamos de volver a las restricciones pero más endurecidas ya que los casos se están saliendo de control, esto sería muy peligroso para los guatemaltecos y para todos.

Esto se debe a que repentinamente los casos de coronavirus están aumentando rápidamente y el gobierno de Guatemala continua mintiendo en cuanto a los casos reales activos en el país.

Si los casos continúan en aumento, vamos a tener que bloquear todo el sistema económico del país nuevamente, esto se llevara a cabo si los contagios no se detienen.

Asturias enfatizo en que los casos no se detendrán, “Si habra un incremento de contagios, sin duda alguna”, dijo Asturias.

Antes de la implementación del semáforo Covid-19, Asturias contemplaba que para septiembre la cifra contagios de coronavirus en el país sería de entre 70 mil y 80 mil casos.

Este miércoles, el funcionario remarcó que la nueva proyección dependerá del comportamiento de la población respecto a las medidas de contención de la enfermedad.

Fuente: El hit

Scroll al inicio