Confirman que el Gobierno realizara otro préstamo millonario
Carlos Melo representante del Banco Interamericano del Desarrollo en la ciudad Guatemala confirmó que el Gobierno de Guatemala solicitó la semana pasada otro préstamo a BID por la suma de 100 millones de Dólares, esto con la finalidad de realizar el segundo pago del Bono Familia.
Todos los programas que se han desarrollado con dichos préstamos están destinados a la inversión pública todo esto para eliminar las secuelas del covid-19.
El representante también comentó que están trabajando en distintos proyectos, por ejemplo el reforzamiento de la banda ancha en el país, de igual manera continúan trabajando en el programa de infraestructura y viabilidad, para beneficiar al transporte terrestre que es un eje fundamental en la economía del país, todo esto ha sido financiado con los 150 millones del préstamo anterior.
Sin embargo la realidad de la que todos los guatemaltecos estamos conscientes es que seremos nosotros los que nos llevaremos más de 25 años para saldar esa deuda que tiene Guatemala gracias al primer préstamo millonario que realizó el gobierno, préstamo que supuestamente fue destinado en su totalidad a temas de salud. “Guatemala iría saliendo de su deuda por la pandemia en el año 2050″ explicó el representante