Emergencia en la escuela: once niñas resultaron heridas tras colapso del techo.

Once niñas heridas en una emergencia escolar: colapso del techo en una escuela.

Las once niñas y una maestra que resultaron heridas tras el desplome de un techo de un edificio aledaño a una escuela, tras las fuertes lluvias.

Las clases transcurrían con normalidad en la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Juan Manuel Aguirre”, ubicada en el departamento de Chiquimula, cuando de pronto las fuertes lluvias provocaron una tragedia, la tarde de este lunes 24 de abril.

En ese centro educativo, el techo colapsó después de que se desplomara una estructura metálica de un inmueble aledaño al centro educativo, según confirmó el Ministerio de Educación, por medio de un comunicado.

Tras el desplome en el área de pre-primaria, once niñas y una maestra practicante resultaron heridas y fueron llevadas al Hospital Modular “Carlos Manuel Arana Osorio”, en donde fueron atendidas. Se sabe que al menos seis de ellas, se encuentran estado delicado.

“Mire en estado crítico, en este momento hay seis pacientes, están en condiciones críticas y hay que esperar la evolución, como responden al tratamiento”, aseguró Francisco Coma, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Coma también detalló que los otros pacientes están en observación y que algunos van a requerir una intervención quirúrgica, debido a que sufrieron fracturas, puntualizó durante una entrevista en el Hospital de Chiquimula.

Scroll al inicio