Empresas de autobuses incrementaran el pasaje a Q10 por persona

Transporte urbano cobrara Q10 de pasaje en la ciudad capital

Esta es una decisión que ha tomado la ASOCIACION DE EMPRESAS DE AUTOBUSES URBANOS, (AEAU), la cual anuncio una reunión de alto nivel con autoridades del organismo ejecutivo, esto para pactar la nueva tarifa de buses en el interior de la ciudad capital, la cual asciende a Q10.00, antes valía Q 2.00 a Q 3.00.

Todo el transporte urbano del país también propone cobrar una tarifa única por persona de Q10.00 de pasaje, a pesar de los esfuerzos de las personas por hacer entrar en razón a los empresarios dueños de buses, todo ha sido en vano, no bajaran precios.

Igualmente los alcaldes también tienen la obligación de brindar un costo de transporte económico, sin ver afectado el bolsillo de los guatemaltecos, pero esta regulación no parece ser importante para ellos.

Toda esta información la dio a conocer Alejandro Soto, Delegado de la AEAU al medio de comunicación LA HORA, quien indico que esta decisión ya está fijada y entrara en vigencia la otra semana en el país.

La AEAU comenta que la tarifa de pasajes debe de tener un incremento, de lo contrario no podrían prestar el servicio, ya que tienen más gastos por la seguridad de los pasajeros y tampoco podrán llenar los buses como antes.

Scroll al inicio