Esto le pasaría a Guatemala si reactiva la circulación de buses según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le advierte y recomienda al presidente Giammattei que no reactive la circulación de los buses, tanto públicos como de empresas privadas, ya que, si esto sucede, los casos de coronavirus se elevarían a cifras que no seria capaz de controlar y Guatemala pasaría a ser un país mas con miles de contagios y miles de fallecidos.

La OMS ha intervenido ya que desde la ultima conferencia de prensa del Dr. Giammattei menciono que poco a poco reactivarían la economía mediante la apertura de centros comerciales y la circulación de buses los cuales podrían circular con 25 a 30 personas.

Esto continúa siendo un riesgo muy alto, ya que, si se reactiva la circulación de buses, el contagio de covid-19 se saldría de control, hasta el momento GUATEMALA ha sido el único país que ha podido contener exitosamente el contagio masivo, pero la reactivación de estos servicios solamente perjudicaría al país.

Al parecer el presidente Giammattei se ve presionado por el CACIF para la apertura de estos servicios, esta es una situación la cual la OMS esta investigando, ya que todos los países prohibieron en su totalidad los transportes de pasajeros, taxis, buses, incluso trenes en algunos países.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio