Esto le respondió el presidente Giammattei a Trump en su cuenta de Twitter

Desde el momento que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump comenzó a hacer deportaciones masivas de personas contagiadas a Guatemala, hasta que el presidente Giammattei le puso un alto y debido a esto ha decidido quitarle toda la ayuda que tenia prevista brindarle al país.

Al parecer al presidente Trump no le gustó la idea de no poder lograr su objetivo, el cual era deportar la mayor cantidad de personas contagiadas de Estados Unidos hacia Guatemala, con el objetivo de “DISMINUIR LA CANTIDAD DE CONTAGIADOS EN SU PAÍS”, pero el presidente Giammattei se negó a recibir mas vuelos con cientos de personas contagiadas provenientes de Estados Unidos.

El presidente Giammattei al recibir esta noticia, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Presidente Donald Trump, solamente puedo decirle lo siguiente:
“Dios lo bendiga, pero especialmente, Dios bendiga a Estados Unidos.”

Guatemala ha dejado de recibir apoyo por Estados Unidos debido a esta situación, en conferencia de prensa el presidente Giammattei declaro que “Guatemala saldrá adelante con la ayuda de Dios como lo ha venido haciendo desde que inicio esta pandemia en el país.”

Debido a esto muchos países incluyendo Estados Unidos tienen celos de Guatemala, por ser uno de los países con menos contagios y fallecidos por el coronavirus.

Los respiradores que enviarían a Guatemala de EE. UU ahora se los enviaran a El Salvador y a Honduras, ya que ellos si recibirán vuelos con deportados en sus países y todos están llegando contagiados de COVID-19.

Scroll al inicio