
Fallece agente de la PNC en un asalto en el banco de Retalhuleu
Confirman la muerte del agente de la PNC que había resultado herido al defender a su progenitor de un asalto, en las afueras de un banco en Retalhuleu.
Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la triste noticia del fallecimiento del agente Elman Hilario Vásquez Lorenzo, quien había resultado herido al defensor a su padre en un asalto en las afueras de una agencia bancaria en Retalhuleu.
El agente Vásquez se encontró de descanso cuando acompañó a su padre, un contratista reconocido del sector, a realizar el retiro de una cantidad importante de efectivo. Fue entonces cuando tres hombres los emboscaron para cometer el asalto, en el que Hilario Vásquez intentó defender a su progenitor.
Según medios locales, la cantidad de dinero retirado del banco ascendía a al menos Q75,000 quetzales para realizar el pago de una planilla. En el lugar, lamentablemente pasó Don Hilario, mientras que cuatro personas más resultaron heridas y fueron llevadas a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu.
Después del asalto, la PNC inició una persecución en la que hubo un intercambio de disparos. Dos de los tres presuntos asaltantes resultaron heridos, y uno de ellos murió al ingresar a un centro asistencial. El delincuente desaparecido fue identificado como Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, alias "Guayo", quien fue buscado por las autoridades por el asesinato de dos periodistas en 2015.
La PNC lamentó profundamente el fallecimiento del agente Vásquez, quien resultó herido al defensor a su padre de los delincuentes que lo asaltaron. Se trata de una triste noticia que enluta a la familia del agente ya toda la institución policial.
Artículos relacionados

Arévalo defiende el gasto de la SAAS para proteger a su familia: 'Son los mismos protocolos'
El presidente Bernardo Arévalo explicó el uso de recursos de la SAAS para la protección de su familia, asegurando que los protocolos de seguridad son los mismos de gobiernos anteriores y fueron diseñados con asesoría internacional.

Guatemala se mide a Estados Unidos en fogueo de fútbol de talla baja rumbo al Mundial
La selección guatemalteca de fútbol de talla baja enfrentará a Estados Unidos en un amistoso internacional de preparación de cara al Mundial de Marruecos 2026.

Arévalo anuncia el fin de una era en el Ministerio Público: sale Porras, entra García Luna
El presidente Bernardo Arévalo calificó el mandato de Consuelo Porras como una etapa de deterioro y manipulación, mientras anuncia la llegada de Gabriel García Luna como nuevo fiscal general.

Seis hospitales públicos en Guatemala están a un paso de quedarse sin fondos para medicamentos
Seis hospitales públicos de Guatemala ya ejecutaron más del 90% de su presupuesto para medicamentos con ocho meses por delante, poniendo en riesgo el abastecimiento de pacientes en zonas rurales y urbanas del país.