Giammattei justifica la forma de cómo se han invertido los fondos para combatir la pandemia

Presidente Giammattei justifica la forma de cómo se han invertido los fondos designados para atender la pandemia de coronavirus.

El presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei Asegura que en la página del Minfin están los detalles de los porcentajes de inversión, en el cual se han notado un costo más elevado de mascarillas N95 y otros insumos de prevención, como guantes, pantallas protectoras y alcohol en gel, en comparación con el precio de compra al por mayor.

Hace más de una semana que se empezó a implementar el semáforo de alertas en la cual restringe las actividades en los departamentos, sin embargo, el Dr. Alejandro Giammattei decidió reactivar la economía del país, con esto poniendo en funcionamiento el transporte público.

Según el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de atención al COVID-19 en estos momentos los departamentos de Quetzaltenango e Izabal son los que presentan un punto más alto de contagios debido a las diferentes Actividades comerciales que se realizan en éstos, el impacto del reinicio de las actividades económicas podrá medirse hasta la otra semana explicó Asturias.

La disminución de casos positivos fue previa a la apertura económica, la coprecovid detalla de que esto se debe a que las personas han disminuido el uso de medidas de prevención del coronavirus, reduciendo el uso de mascarillas y distanciamiento físico, las cuales hace dos semanas eran más estrictas. Según datos al 30 de Julio del Sistema de Información Gerencial de Salud, el porcentaje de positividad es del 28%.

Scroll al inicio