Gobierno de Guatemala ha gastado más de Q45 millones en viáticos y boletos de aéreos

Gobierno de Guatemala ha gasto millones en viajes y ocio.

El Mines desembolso la cantidad de Q25 millones y de ese monto el canciller Pedro Brolo utilizo más de 2.5 millones, todo esto ha sucedido entre el mes de enero y noviembre del 2021, cada ministerio gasto millones en viáticos y boletos aéreos para ocio.

Estos gastos los han querido justificar con viajes de misiones diplomáticos alrededor del mundo pero la verdad la mayoría han sido viajes de placer, ya que contratan siempre a 5 acompañantes.

https://thenewsgt.com/noticias/nacionales/giammattei-compra-mas-de-q136-5-millones-en-medicamentos-sobrevalorados-segun-la-oms/

El canciller Brolo reporto que gasto Q130 mil para viajar a Rusia en el mes de Junio para pedir la donación de vacunas; sin embargo, Guatemala aún no cuenta con la totalidad de las dosis de Sputkik.

No todos los ministerios reportaron viajes, algunos reportaron otros tipos de gastos, pero el exministro de defensa, Juan Carlos Alemán Soto gasto en viáticos más de Q210 mil 550.50

Asimismo, el titular de Economía, Antonio Malouf reporto Q551 mil 597.38 en varios vaijes para impulsar la inversión extranjera.

Scroll al inicio