Gobierno de Guatemala niega el acceso de ayuda humanitaria de El Salvador

Se le niega el acceso a Guatemala de ayuda humanitaria con destino de El Salvador

El huracán ETA dejó devastados a algunas entidades de Centroamérica. El país de Guatemala fue uno de los que más sufrió tras el paso de este fenómeno. Miles de personas fallecieron o perdieron sus vidas debido a ETA. El Gobierno de Guatemala declaró que el país superó el paso del Huracán con éxito.

Estas declaraciones causaron un disgusto en el pueblo guatemalteco. Debido a que ellos aseguran que el Gobierno no hizo nada por ellos. En vista del huracán algunos países se han puesto al servicio del país, ofreciendo ayuda humanitaria en suministros alimenticios o médicos.

El Gobierno de Guatemala declaró que no aceptará ningún tipo de ayuda humanitaria, a menos que esta sea en dinero. Un hecho muy lamentable en la frontera de San Cristóbal Jutiapa, cuando llegó una ayuda humanitaria de parte del Salvador. Sin embargo, el Gobierno de Guatemala negó el paso de este cargamento.

Este cargamento que le hace mucha falta  a las personas de Guatemala por el desastre que ocasionó ETA. Fue negado el acceso debido a que el presidente asegura que no la necesitan. Estas acciones y declaraciones, han puesto muy furioso al pueblo de Guatemala, y han declarado como no grato al presidente Guatemalteco.

Scroll al inicio