Gobierno de Guatemala no aceptara ayuda de otros países a menos que sea dinero

Gobierno de Guatemala no acepta donación de $1 millón de dólares en comida.

El Huracán ETA causó desastre en muchos países de Centroamérica. Entre ellos Guatemala como uno de los más afectados. La situación está complicada en el país ya que dejó miles de personas sin hogar, además de los servicios y abastecimiento que se fueron afectados.

El presidente de Guatemala Giammattei declaró en rueda de prensa que no aceptará ningún tipo de donación a menos que sea en dinero. Esto debido a que el presidente de El Salvador hizo una donación en comida de 1 millón de dólares. Esta fue rechazada por el presidente de Guatemala alegando que no la necesitan.

El Gobierno de Guatemala dice que no necesitan ayuda humanitaria en suministros, debido a que ellos tienen controlada la situación. Sin embargo el presidente declaró que aceptaría cualquier ayuda que sea en dinero.

Estas declaraciones dejaron al pueblo de Guatemala en shock. Debido a que el Gobierno quiere ocultar a la opinión pública la realidad del país. El país sufrió se encuentra en una de las situaciones más críticas de su historia debido al huracán. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x