Gobierno declara que ya no tiene dinero para dar el BONO FAMILIA

Gobierno de Guatemala declaro que el dinero se les ha acabado por la crisis

Luego de la manifestación del fin de semana, la cual se realizó desde la plaza de la constitución, donde se le pregunto al gobierno de Guatemala ¿Dónde está el dinero? El cual fue asignado para la pandemia, debido a esto el presidente Giammattei realizo una reunión con el Ministro de Finanzas para hablar sobre el tema.

Juntos llegaron a un acuerdo, en el cual en el 3er. Pago del bono no se dará completo, ya no recibirán los Q1000, esto se debe a que el gobierno no amplio más el presupuesto, ya que comentan que no alcanzara.

Giammattei ha declarado que posiblemente se solicite la aprobación de otro préstamo para poder llegar a dar “los Q1000 PROMETIDOS”, este programa tenía un presupuesto de Q6 millardos.

Para esta situación se aprobó un presupuesto de Q 12 millardos, de los cuales solamente se han ejecutado Q 1.6 millardos, según Gonzales afirma que el resto de dinero “ahí está”  así fue como respondió el Ministro de Finanzas publicas a la pregunta que se convirtió en la consigna de las manifestaciones del pasado fin de semana.

Scroll al inicio