Guatemala corre riesgo de contagios masivos de coronavirus por migrantes hondureños

Guatemala es uno de los países mas cercanos a Honduras y hace meses iniciaron a cruzar las fronteras los migrantes que se dirigían a Estados Unidos, incluso en este tiempo, aun están cruzando ilegalmente cientos de hondureños a Guatemala.

Esto es verdaderamente riesgoso ya que muchos de estos migrantes podrían estar contagiados de coronavirus y podrían infectar a cientos de personas en su camino.

El presidente Giammattei ha reforzado fronteras, pero ha sido inútil ya que estas personas encuentran puntos ciegos para lograr pasar la frontera sin ser detenidos.

Guatemala corre riesgo de contagios masivos de coronavirus por hondureños, ya que en el país vecino ya son mas de 300 los casos de coronavirus y la mayoría se concentran en Puerto Cotes y el departamento de IZABAL es el que mas riesgo corre en estos casos, ya que Puerto Barrios, queda a tan solo hora y media de la frontera de Honduras.

La mayoría de casos de este país se encuentran en Puerto Cortes, las autoridades guatemaltecas han reforzado la frontera, pero lo migrantes hondureños continúan burlando la seguridad y continúan ingresando a Guatemala ilegalmente.

2 comentarios en «Guatemala corre riesgo de contagios masivos de coronavirus por migrantes hondureños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x