Guatemala, el país con mejores medidas contra el CORONAVIRUS

Hasta el momento Guatemala es el país con menos cantidad de contagiados y menos muertes en todo el mundo, incluso tiene mas recuperados que muchos otros países afirman el Ministerio de Salud del país.

El presidente Giammattei en una conferencia de prensa comento que a pesar de que somos el país con menos equipo, menos capacidad económica y menos equipos médicos profesionales, los contagios e índice de mortalidad han sido bajos, pero nadie debe de confiarse, ya que esto podría incrementar sus cifras de un día para otro.

También comento que las cifras podrían aumentar “Dios quiera que no” en mayo y junio del presente año, ya que si hay personas contagiadas los efectos se pueden ver 15 días después.

Se espera que no haya un incremento en las cifras de contagiados y menos en la de muertes por coronavirus en el país, debido a esto en semana santa se continuara con la cuarentena y toque de queda, incluso se aplicara “LA LEY SECA” durante la semana de cuaresma en todo el territorio guatemalteco.

Scroll al inicio