Guatemala imita a Italia e inician a vender por ventanillas por la pandemia

Las ventanas para ventas se popularizan en Guatemala por la pandemia

Las ventanillas de vino como se conocen en Italia, las cuales fueron utilizadas durante la pesta, ahora vuelven a usarse por un motivo similar, solamente que ahora en Guatemala también se están usando.

Existen teorías en la historia, las cuales hablan sobre los ciclos de la vida, los cuales tienen a repetirse cada ciertas décadas o siglos, este es el caso ya que se ha demostrado que el humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Hace 500 años estas ventanillas de vino, estuvieron de moda en Italia, esto durante las epidemias, luego fueron prohibidas durante mucho tiempo, pero en este 2020 han vuelto para usarse por la pandemia que conocemos, el coronavirus, ha pasado casi medio milenio.

Estas ventanillas de vino, o Buchette del vino, su traducción literal es “AGUJERO DEL VINO”, son unas pequeñas ventanas de apenas algunos centímetros de grosor, estas se encuentran situadas a un metro o un poco mas del suelo, con ellas las personas que atienden están protegidas y sus clientes también.

Durante la crisis comercial que se vivió en Florencia, los nobles le dieron la oportunidad a los bodegueros y a muchos campesinos que tenían viñas en casa, el poder comerciar su vino a través de estos agujeros en sus paredes, a los cuales llamaron “buchete del vino”. Las personas se acercaban, lanzaban algunas monedas a través del agujero y alguien de la casa entregaba un vaso de vino.

En el caso de Guatemala, ahora se pusieron de moda y las personas no desaprovechan, tal vez no para comprar vino, pero consumen otros productos como, ron, cerveza, boquitas, entre otros productos de las tiendas de barrio.

Estas ventanas resultan muy útiles durante las pandemias de gripe y peste, ya que desde ese entonces se sabia que las enfermedades se podían pasar mediante el contacto.

Tanto fue su éxito de estas ventanillas, que fueron prohibidas por más de 500 años, ya que hacían competencia a los taberneros, en Guatemala no solo se usa para vender vino, esta modalidad es usada para muchas otras cosas.

Scroll al inicio