
Giammattei habla sobre Guatemala
Más de 25 mil fallecidos si se levantan las restricciones en Guatemala
En un mensaje que hizo el presidente Giammattei, en el cual aseguro que ya se hicieron cálculos y que en Guatemala habrá más de 25 mil personas fallecidas y se levantan las restricciones impuestas para evitar la propagación masiva del coronavirus.
Estas fueron las palabras del presidente Giammattei:
"Si en este momento levantáramos las restricciones, el toque de queda y el Estado de Calamidad que hemos impuesto para preservar la salud y la vida de los guatemaltecos, el cálculo de daños colaterales serían 35 mil a 50 mil muertos y más de 500 mil casos en los próximos meses”.
Junio es prueba de que si levantamos las restricciones, el sistema que hemos mantenido durante estos casi 4 meses, no habrán servido de nada.
Artículos relacionados

Arévalo defiende el gasto de la SAAS para proteger a su familia: 'Son los mismos protocolos'
El presidente Bernardo Arévalo explicó el uso de recursos de la SAAS para la protección de su familia, asegurando que los protocolos de seguridad son los mismos de gobiernos anteriores y fueron diseñados con asesoría internacional.

Guatemala se mide a Estados Unidos en fogueo de fútbol de talla baja rumbo al Mundial
La selección guatemalteca de fútbol de talla baja enfrentará a Estados Unidos en un amistoso internacional de preparación de cara al Mundial de Marruecos 2026.

Arévalo anuncia el fin de una era en el Ministerio Público: sale Porras, entra García Luna
El presidente Bernardo Arévalo calificó el mandato de Consuelo Porras como una etapa de deterioro y manipulación, mientras anuncia la llegada de Gabriel García Luna como nuevo fiscal general.

Seis hospitales públicos en Guatemala están a un paso de quedarse sin fondos para medicamentos
Seis hospitales públicos de Guatemala ya ejecutaron más del 90% de su presupuesto para medicamentos con ocho meses por delante, poniendo en riesgo el abastecimiento de pacientes en zonas rurales y urbanas del país.