Huracán ETA entra en categoría 5 y afectará a Guatemala mucho más que el MITCH

Huracán ETA entra en categoría 5 tiene previsto pasar por Guatemala en los próximos días

Este año ha sido difícil entre la pandemia y los desastres naturales. Convierte al 2020 en uno de los peores años de la historia. Para finalizar el año se ha detectado uno de los huracanes más fuertes de la historia. Este cambio su dirección a las costas de Centroamérica y se espera que afecte a muchos países de la región.

Uno de estos países es Guatemala, debido a que el huracán cambió su rumbo hacia Centroamérica. Este huracán con vientos de 241 KM/h se espera que entre en categoría 5, es el más fuerte desde que el Mitch en 1998 hizo estragos en la región.

Esto es un estado de alarma para todas las personas del país de Guatemala. Debido a que al paso de ETA se prevé que los daños para el país sean muy desastrosos. Se hace una llamada al pueblo para que tome todas las precauciones establecidas para esta situación.

Compren velas, quite objetos de vidrio o cerámicas de la casa, además de tener una reserva de alimentos ya que será imposible salir en estos días. Ojalá todo quede en un susto y el Huracán ETA apacigüe sus vientos y se transforme en una tormenta tropical. Sin embargo a menos haya un cambio radical lo esperado es que ETA pase por el país.

Scroll al inicio