LA HORA TIME
Juez que favoreció a Fernanda Bonilla dirigirá el caso del abogado y motorista en zona 9 capitalina

Juez que favoreció a Fernanda Bonilla dirigirá el caso del abogado y motorista en zona 9 capitalina

La Hora Time··2 min read

El Juzgado Segundo Penal A quedó a cargo del proceso contra el abogado Carlos Ovidio Acevedo Navas, señalado por su actuación en un incidente ocurrido en la zona 9 de la ciudad capital y que involucró a un motorista.

La carpeta judicial fue asignada al juez José Maximino Morales González, conocido por haber emitido resoluciones polémicas en otros procesos de alto perfil, incluida la controversia relacionada con María Fernanda Bonilla.


Decisión clave en etapa intermedia

Morales González será el encargado de dirigir la etapa intermedia y determinar si el caso avanza a juicio.
Acevedo fue detenido días atrás y, en audiencia de primera declaración, se resolvió ligarlo a proceso penal. Además, se le otorgaron medidas sustitutivas, entre ellas:

    • Arresto domiciliario.
  • Arraigo.
  • Pago de una caución de Q10 mil.
  • Depósito de Q25 mil en concepto de reparación económica.

Plazos para el Ministerio Público

El Ministerio Público cuenta con seis meses para concluir la investigación. La fecha límite establecida por el tribunal es el 15 de abril de 2026, cuando deberá definirse si el expediente avanza a la siguiente fase.


Expectativa en la opinión pública

El hecho de que el caso quede en manos de Morales González ha generado expectativa, debido a sus antecedentes en procesos controvertidos. Para muchos, este nuevo expediente pondrá nuevamente a prueba su criterio judicial y la confianza ciudadana en las resoluciones de los tribunales.


Artículos relacionados