
La CSJ otorga amparo a Otto Pérez Leal y podría ser un candidato en las próximas elecciones.
Otto Pérez Leal recibe amparo de la CSJ y se acerca su posible candidatura.
El exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, podrá ser inscrito como candidato para la alcaldía de Mixco con el Partido Unión Republicana.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgaron un amparo provisional a favor de Otto Pérez Leal, quien busca participar como candidato a la alcaldía de Mixco con el Partido Unión Republicana.
El pleno de magistrados otorgó un amparo provisional y ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de Pérez Leal como candidato a la municipalidad de Mixco.
Pérez Leal ganó las elecciones municipales de Mixco en el 2016 con el el Partido Patriota (PP), misma organización que llevó a la presidencia a Otto Pérez Molina, su padre.
El pasado 25 de marzo, el TSE rechazó la inscripción de Pérez Leal debido a señalamientos por parte del Ministerio Público vinculados a delitos electorales, al supuestamente utilizar fondos municipales para la campaña del Partido Patriota en 2015.
Su caso fue cerrado por un juez de Mixco durante el 2022. En ese sentido, el TSE destacó que el hijo de Otto Pérez Molina no contaba con méritos de capacidad, idoneidad y honradez para ocupar un cargo de elección popular.
Artículos relacionados

Congreso revela crisis de desnutrición tras eliminación del suplemento Nutriniño
El Congreso de Guatemala investiga la eliminación del suplemento Nutriniño que dejó a 340 municipios sin cobertura contra la desnutrición crónica infantil.

Diputada Karina Paz reporta hackeo al RGAE del Ministerio de Finanzas
La diputada Karina Paz alertó sobre un presunto hackeo al sistema RGAE del Ministerio de Finanzas, sumando otra institución vulnerada por ciberdelincuentes internacionales.

Ministerio de Finanzas descarta hackeo al RGAE y niega filtración de datos personales
El Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala negó rotundamente cualquier evidencia de hackeo al Registro General de Adquisiciones del Estado tras rumores masivos en redes sociales.

Madres de migrantes desaparecidos llegan a frontera Guatemala-México en busca de respuestas
Una brigada internacional de mujeres recorre albergues y calles de Tapachula para encontrar pistas sobre sus hijos e hijas desaparecidos durante el trayecto migratorio.