La misteriosa desaparición del menor “Rui”, fue encontrado por su propia madre en internet.

La madre de Rui utiliza las redes sociales para encontrar a su hijo desaparecido.

La desaparición del pequeño Rui Pedro continúa sin esclarecerse, pero sigue dando de qué hablar a nivel mundial.

Rui Pedro solo tenía 11 años, cuando desapareció repentinamente en su pueblo en Portugal mientras se dirigía a visitar a su mamá al trabajo.

El hecho que sacudió a la población a nivel mundial ocurrió un 4 de marzo de 1998 a eso de las dos de la tarde. La última conversación de Filomena con el pequeño Rui sería clave para la investigación.

Y es que poco antes de desaparecer, la mujer no dio permiso a su hijo de pasar la tarde con su amigo diez años mayor, Alfonso Dias, por lo que más tarde este fue interrogado.

Dias dijo que no sabía de la desaparición de Rui, pero sugirió a las autoridades “cerrar las fronteras” porque el responsable podría salir del país, una declaración que solo aumentó las sospechas hacia él.

Giro inesperado


La policía terminó entrevistando a Joao Mendonca, primo de Rui, quien mencionó a una prostituta de nombre Alcina Dias. Esta reveló que le pagaron por tener relaciones sexuales con el menor. “El chico estaba asustado y llorando cuando salió del auto”, dijo.

El caso escaló a nivel internacional, pero era en Portugal sobre todo, donde se hablaba de este a diario y en todas partes. Tras un mes de su desaparición, llegaría otra curiosa prueba.

El comentarista político Nuno Rogério viajó a Disney París con su familia. Una de las tantas fotografías que tomó mostraban a un niño con gran parecido a Rui al lado de un hombre mayor. La policía confiscó las fotos, pero nunca hubo avance al respecto.

Aterrador descubrimiento

El 1 de septiembre se realizó una búsqueda intensa contra la pornografía infantil. Y justamente en un grupo conocido como “The Wonderland Club” fue encontrado material explícito de Rui, uno de los 1263 niños que aparecían en los videos.

Su madre tuvo que identificarlo junto con la Interpol. De acuerdo con medios, se trataba de un pedófilo que vivía en Portugal en ese entonces, pero autoridades desestimaron esas pruebas.

¿Y el sospechoso?


Cabe destacar que desde que desapareció Rui, amigos denunciaron a la policía que el sospechoso Alfonso tenía una fuerte obsesión con el pequeño al punto de saber todo de él. Sin embargo, en 2012 este fue absuelto por falta de pruebas.

Más adelante, en 2014, Alfonso fue juzgado nuevamente y condenado a tres años de prisión por obligar al menor a sostener relaciones con Alcina, pero nunca se le señaló del responsable de la desaparición.

Este 2023, Rui Pedro cumpliría 36 años y su madre continúa esperándolo y buscando justicia. Para recordarlo, en su cumpleaños 33 decidió escribirle una emotiva carta que fue publicada en el periódico “Terras do Vale do Sousa”.

“¡Felicidades, hijo mío! Estés donde estés, recibe este fuerte abrazo de nuestra parte… y muchos besos”, se lee. El caso sigue dando de qué hablar, ya que nunca fue cerrado oficialmente.

Scroll al inicio