Los mejores jugadores de bádminton de Guatemala competirán en el XXVI Campeonato Panamericano.

Guatemala se prepara para participar en el Campeonato Panamericano de Bádminton 2023.

Del 26 al 29 de abril se vivirá toda la emoción del XXVI Campeonato Panamericano de Bádminton 2023, en el que Guatemala será una de las selecciones que dirán presentes. Aquí te contamos más detalles de cómo será su participación en la competencia más importante de América en esta disciplina deportiva.

En esta ocasión, el campeonato tendrá como sede la ciudad de Kingston, Jamaica, y contará con la asistencia de 134 jugadores del continente que buscarán quedarse con las medallas en juego en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos.

Panamericano de Bádminton 2023: Cómo será la participación de Guatemala


Por Guatemala competirán 7 atletas, incluyendo Kevin Cordón, quien llega como el actual campeón panamericano tras el título conseguido en 2022 en El Salvador. El origina ticipación Yeison Del Cid.rio de Zacapa será siembra 2 en la prueba masculina de singles, en la que también tendrá par.

En mujeres, Nikté Sotomayor y Alejandra Paiz serán las encargadas de representar al país en el evento individual. En dobles, Anibal Marroquín y Jonathan Solis estarán jugando en la rama masculina, mientras que Diana Corleto lo hará junto a Sotomayor en la femenina. Por último, Corleto y Solis unirán fuerzas en la prueba de dobles mixtos.

Scroll al inicio