Manifestaciones en plena pandemia ¿En dónde está el dinero Giammattei?

Manifestaciones en la ciudad de Guatemala por robos millonarios en el gobierno

El estado de calamidad pública sigue vigente en Guatemala hasta el 5 de septiembre, sin embargo esto no fue impedimento para que organizaciones civiles y sociales se hayan presentado a manifestar  el día de ayer en la plaza de la Constitución.

A pesar de que están prohibidas las concentraciones masivas de personas para evitar la propagación del virus, los manifestantes llegaron con carteles en los cuales se le exigía al Presidente de la República que el dinero de los préstamos  sea devuelto ya que este no ha llegado a las personas más afectadas.

Varios de los inconformes decidieron pintar en el suelo de la plaza la frase “¿en dónde está el dinero?”, también exigieron que se acelere el proceso en el Congreso de la República para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de apelaciones.

Sin embargo se pudo observar que varios de los manifestantes mantuvieron una distancia adecuada para evitar nuevos contagios. “tememos por nuestra salud, pero no podemos quedarnos callados ante tanta injusticia de este Gobierno.” comentó la señora María Picón.

Scroll al inicio