Migrantes hondureños incluso cruzan la frontera de Guatemala con sus hijos

Esto es lo que se esta viviendo en la frontera con de honduras con Guatemala, los migrantes hondureños incluso están cruzando al país con niños, incluso bebes en carruajes y todo lo están haciendo sin supervisión sanitaria.

Esto es algo verdaderamente peligroso tanto para los migrantes como los guatemaltecos, ya que, si no vienen contagiados, en el camino podrían contagiarse ya que están viajando en grupos de 25 a 50 personas.

Diariamente a Guatemala ingresan mas de 300 migrantes hondureños por puntos ciegos en la frontera de honduras con Guatemala, incluso están cruzando en camiones de carga, en los cuales se esconcen bajo lonas, aparentemente van cargados de productos y se esconden en ellos.

El presidente Giammattei ha ordenado reforzar las fronteras y la seguridad ya que ahora también las pandillas de El Salvador están huyendo de su país para llegar a Guatemala, esto es verdaderamente alarmante.

Guatemala se ve amenazada por todos los deportados contagiados de CORONAVIRUS que ha deportados Estados Unidos, por las pandillas salvadoreñas y por los migrantes hondureños y no se sabe el estado de salud con el que llegan al país.

Scroll al inicio