Migrantes se amotinaron en Hospital temporal del parque de la Industria

Pacientes que se encuentran en el Hospital temporal, el cual esta ubicado en el parque de la industria se amotinaron y amenazaron a todo el personal, enfermeras, doctores y a los de seguridad.

Sus amenazas fueron claras, estaban amenazando con escapar, todos los pacientes que se amotinaron son positivos de COVID-19, este hecho hizo sonar la alarma y todo el personal se encero para resguardar su seguridad.

Agentes de la PNC hicieron acto de presencia, arrestaron a un joven, el cual fue el que inicio el problema, es lamentable que personas que no son del país estén respondiendo de esta manera aun siendo ayudados por el gobierno de Guatemala, ya que sus gobiernos no han ofrecido ninguna ayuda o han velado por la salud de los mismos.

La mayoría son Migrantes hondureños, los cuales estaban preparando el escape, si lo hubieran logrado, sería una total catástrofe para el país, podrían contagiar a miles de personas.

Se espera también el apoyo fijo de la PNC y del ejercito de Guatemala, esta es una medida necesaria para poder contener a todas esas personas que intentaran escapar cada vez que pueden.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio