Militares y Gobierno de Guatemala involucrados con el Cartel de Jalisco Nueva Generación

Están desplazando comunidades enteras cercanas a todas las fronteras de Guatemala con México.

La razón por la que el gobierno de Guatemala está trabajando con el cartel de Jalisco es porque están abriéndole paso directo al tráfico ilegal de drogas entre ambos países.

Debido a esto muchas comunidades que viven cerca de las fronteras por donde estas personas pasan sus cargamentos, los están desplazando, robándoles sus tierras e incluso amenazándolos.

“Es lamentable que el gobierno permita todo esto y más aún, que el pueblo no haga nada para evitarlo” estas fueron las palabras de una persona que vive cerca de uno de los pueblos que están desterrando.

El Ejército de Guatemala también está involucrado en todo esto, ya que ellos eran los encargados de localizar las aeronaves y alertar al cartel mexicano para que no perdieran sus cargamentos.

La logística incluyó bloquear el paso de civiles inocentes a las pistas clandestinas y atentar en contra de los delatores de la estructura criminal, aseguró la fiscalía.

Por todo lo que ha sucedido, la fiscalía presentara cargos en contra de más de 20 personas, en las cuales hay civiles y muchos militares de altos rangos involucrados.

Fuente: Soy502

Scroll al inicio