Ministerio de Energía y Minas anuncia disminución en precios de combustibles en Guatemala

Bajan precios de gasolina y diésel en Guatemala: ahorra algunos centavos por galón

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha anunciado que los precios de referencia de la gasolina y el diésel tendrán una leve disminución durante la semana del 21 al 27 de marzo.

Según el listado compartido por el MEM, la gasolina superior y regular tendrán una baja de Q0.25 y Q0.75 por galón, respectivamente. Por su parte, el diésel será el que refleje la mayor disminución, con una caída de Q1.20 por galón, quedando por debajo de los Q30.

Esta noticia será bien recibida por los conductores de vehículos y transportistas, ya que se verán beneficiados con un ligero ahorro en sus gastos de combustible. Además, esta medida también podría tener un impacto positivo en el costo de los productos y servicios que dependen del transporte para su distribución.

Cabe destacar que estos precios de referencia pueden variar según la ubicación geográfica y otros factores, por lo que es importante verificar los precios en cada estación de servicio antes de realizar una compra.

Estos son los precios de referencia por galón de los combustibles vigentes hasta el 27 de marzo, en modalidad de autoservicio, para las gasolineras de la ciudad capital:


Combustible P. R. Semana Anterior P.R S. Actual
Gasolina superior Q 33.67 Q 33.42
Gasolina regular Q 32.07 Q 31.82
Diésel Q 30.87 Q 29.67

Scroll al inicio