(OMS) advierte que Guatemala podría sufrir contagios masivos de coronavirus

El Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus en su ultima conferencia a nivel mundial ha comentado que Guatemala ha demostrado que el coronavirus se puede contener, esto lo comento ya que a nivel mundial Guatemala es el que menos casos a tenido y menos muertes por el COVID-19.

También ha afirmado que de no obedecer las recomendaciones impuestas por el presidente Giammattei que hasta el momento ha hecho muy bien su trabajo, los contagios en Guatemala podrían ser masivos y esto podría llevar consigo muchas pérdidas humanas.

Hasta el momento Guatemala solamente tiene 80 casos confirmados, 3 de ellos han fallecido y 17 se han recuperado, estas son cifras muy buenas, ya que en su país vecino Honduras hay mas de 300 casos, de los cuales ya hay mas de 20 fallecidos y solamente 6 recuperados.

Pero también es preocupante la cantidad de migrantes hondureños y la cantidad de personas que están deportando de Estados Unidos, esto es alarmante ya que entre esas personas podría venir uno o todos infectados.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio