OMS afirma que Guatemala tendrá contagios masivos de OMICRON por migrantes de Honduras

Más de 5 mil migrantes Hondureños intentan pasar a la fuerza por Guatemala para llegar a Estados Unidos.

Migrantes a su paso están dejando destrucción y contagios masivos, ya hay más de 15 agentes de la PNC y 10 del ejército lastimados en emergencia por evitar el paso de esta multitud de personas.

Debido a las grandes caravanas de migrantes que se dirigen como todos los años hacia estados unidos en busca del sueño americano, pero en su camino en estos tiempos únicamente pasan dejando destrucción y muerte.

Según estudios de la OMS Honduras es uno de los países latentes de contagios masivos de OMICRON y estas personas están dejando su país y utilizan a Guatemala de puente, a su paso van contagiando a todos los ciudadanos de pueblos vecinos y así se inicia de nuevo una pandemia.

El presidente Giammattei ha opinado que cerrara el país totalmente e iniciara un toque de queda nuevo, esto para evitar estos contagios masivos por hondureños migrantes.

Son más de 5 mil migrantes que están en una sola caravana y hay indicios de que se está formando otra, estas persona comentan que tienen más posibilidades de llegar a EE. UU en caravanas grandes.

Scroll al inicio